Comunicado

TLALIXTAC DE CABRERA, Oax. En un ejercicio de respeto y cordialidad, este jueves el gobernador del Estado encabezó una mesa de trabajo con la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a fin de dar respuesta a su pliego petitorio magisterial de este año.

El jefe del Poder Ejecutivo reconoció y destacó la importante labor que realizan las y los maestros en beneficio de la educación de la niñez oaxaqueña, sobre todo quienes a pesar de las acciones sindicales se encuentran en las aulas impartiendo clases en pro de la educación y el aprovechamiento escolar.

El ejecutivo del Estado enfatizó que su administración privilegiará el diálogo en todo momento para alcanzar acuerdos que permitan dar cauce a cada una de las peticiones que ha planteado este gremio, siempre dentro del marco de la legalidad y de las facultades y competencias del gobierno estatal.

“Estaremos firmes en el objetivo de siempre beneficiar la educación, a nuestros hijos y los derechos de los maestros de Oaxaca”, subrayó.

Señaló que con estricto apego a la ley, se revisan las peticiones de los trabajadores de la educación, como muestra del compromiso institucional del Gobierno del Estado de trabajar en favor del derecho constitucional y humano de la educación que tienen las y los oaxaqueños.

En esta reunión, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que el pliego petitorio de la gremial consta de ocho apartados con 50 puntos, siete centrales, siete políticos, cuatro de justicia, 14 laborales, cuatro educativos, seis económicos, cinco de seguridad social y tres sociales. Asimismo, más del 80% de las demandas planteadas en el mismo están en el proceso de atención.

31 peticiones  -62% del pliego- son atribuciones  del ámbito federal; 19 planteamientos que representan el 38% están en competencia estatal, distribuidos en los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.