• Después del bloqueo, los manifestantes se dirigieron a las instalaciones de la DDHPO y cerraron los accesos
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio y la Educación Pública y Gratuita y de Derechos Humanos se movilizaron afectando el tráfico vehicular, por un lado bloquearon el crucero de la colonia Experimental –situada en la carretera federal 175- donde retuvieron camiones foráneos de la empresa Halcón, asimismo se apoderaron de unidades del transporte público de la ciudad de Oaxaca para bloquear las bocacalles.

Después de unos minutos del bloqueo vehicular, los manifestantes -que también pertenecen al Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep)- decidieron trasladarse a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para seguir manifestando su inconformidad por la falta de resolución de justicia, según lo señaló Ernesto López.

“Hemos estado planteando durante todo el periodo del gobierno actual, una serie de situaciones que tienen que  ver con la impartición de justicia de la Fiscalía y hasta hoy no hemos tenido ninguna respuesta”, acusó López.

Las demandas de esta organización social son la solución del despojo de tierras y el desplazamiento de sus comunidades.

Ernesto López informó que hay casos particulares, Tetepelcingo, Tlaxiaco, Putla, Cañada, Valles Centrales y Sierra Sur, además señaló que esta agenda la quieren tratar con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría General de Gobierno y el gobernador del Estado.

Los integrantes de la  Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio y la Educación Pública y Gratuita y de Derechos Humanos cerraron los accesos de la DDHPO donde pidieron la intervención de los funcionarios de este organismo a fin de cumplir con las garantías individuales de los afectados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.