• Los legisladores calificaron de responsable e incluso “valiente” la determinación de Margarita Zavala

MVS

MÉXICO. En la Cámara de Diputados, la renuncia de la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, hizo coincidir a diputados del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en cuanto a que sus respectivos candidatos y coaliciones quieren los votos de aquellos que simpatizaban con Zavala Gómez del Campo.

Por separado, el vicecoordinador perredista, Jesús Zambrano; la diputada panista Cecilia Romero y el vicecoordinador priísta, Braulio Guerra, llamaron a los seguidores de Margarita a que apoyen al candidato Ricardo Anaya o al candidato José Antonio Meade, respectivamente.

“Nosotros hacemos un llamado a quienes han comulgado con esta opción de Margarita Zavala a que analicen su voto a favor de José Antonio Meade, toda vez que su preparación, sus capacidades, su honestidad acreditan que tiene el tamaño para poder gobernar a este país”, dijo el diputado Guerra Urbiola, al celebrar que la ahora ex candidata independiente haya dejado abierta la puerta a que sus seguidores decidan a quién otorgar el voto.

“Evidentemente pues Margarita Zavala, aun cuando renunció formalmente la partido, sus principios, sus ideales, su trabajo siempre ha sido acorde con los principios y los ideales de Acción Nacional. Entonces es lógico, por decirlo, que haya un principio de identificación con quienes hoy están apoyando a Margarita” y que bien podrían dar su respaldo al ex presidente panista y actual candidato Anaya Cortés, enfatizó la diputada Romero Castillo.

“Se van a ir a una posición, me pregunto, irresponsable, como la de (Andrés Manuel) López Obrador, esperaría que no. Que el voto de los simpatizantes de Margarita se asuman con la responsabilidad con el país, de que debieran entonces terminar decidiendo votar por Ricardo Anaya, se pronunció Zambrano Grijalva.

Los tres congresistas calificaron de responsable e incluso “valiente” la determinación de la ex candidata, a escasos días del segundo debate entre los aspirantes a la Presidencia, y aproximadamente 40 días antes de la votación del 1 de julio.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.