63 Legislatura del Congreso de Oaxaca/Foto: @Congreso63Oax
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Por la falta de diputadas y diputados para completar una votación de dos terceras partes de los integrantes de la 63 Legislatura, se dio un receso en la sesión extraordinaria en la que se elegiría a los nuevos integrantes del Consejo Ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

A la sesión citada solo llegaron 24 de 42 que integran la legislatura, el resto andan en campaña electoral, buscando su reelección o brincar a presidencias municipales.

Las ternas que serían sometidas ante el pleno ya están listas, y se confirmó la designación de al menos dos, entre ellos, Emilio De Gyves, recomendado del gobernador, Alejandro Murat; y Felipe López, de un diputado de Morena; mientras que la diputada morenista, Hilda Graciela Pérez Luis, busca colocar a su asesor en el consejo ciudadano.

Por lo pronto, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Romero López, pidió a los legisladores locales que son candidatos, agilizar su solicitud de licencia para someterlas ante el pleno y se llame a sus suplentes, para asumir su cargo y no se tenga un congreso paralizado por la inasistencia de un actor legislativo que privilegia su candidatura.

El diputado lamentó que algunas diputadas y diputados falten o pidan permiso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.