Foto: ilustración
Citlalli López

OAXACA, Oax. Colonos del fraccionamiento Los Pintores, del municipio de San Jacinto Amilpas, señalaron que están inconformes por la falta de vacunas antirrábicas para la aplicación a felinos y caninos que habitan en la zona.

De acuerdo con integrantes de una asociación vecinal que camina a constituirse en una organización legalmente constituida bajo el nombre La voz de los peludos, desde hace ya varios meses han solicitado a la Secretaría de Salud que les proporcionen estos reactivos o se inicien campañas de vacunación antirrábicas, si embargo, la respuesta que han recibido es que no hay dinero ni fecha para la realización de esta labor de prevención de salud pública.

Rosita, quien encabeza esta organización vecinal indicó que existe un gran riesgo de contagio o de brote de rabia, ya que ha aumentado la cantidad de perros callejeros debido a la irresponsabilidad ciudadana.

Dijo que la asociación se ha dedicado al rescate y protección de perros callejeros, así como a su esterilización con recursos propios.

Además señaló que buscan fuentes de financiamiento que permitan llevar a cabo la aplicación de la vacuna antirrábica a fin de evitar problemas de salud, para ello expuso, cuentan con un veterinario que les brinda su apoyo para llevar a cabo estas acciones.

 


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.