Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La delegada sindical del Hospital de la Niñez, Leticia Hernández Jiménez, se reunió con el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas, para darle seguimiento al cambio de la administración que solicitaron como gremio.

Desde el 30 de abril la representación sindical tomó las oficinas de gobierno en este nosocomio localizado en San Bartolo Coyotepec, para presionar la salida de la doctora Rocío Arias Cruz, directora de este hospital.

Hernández Jiménez dijo que en la mesa de diálogo reiteraron la demanda y la respuesta fue un compromiso por la reestructuración de fondo para solucionar los problemas del Hospital de la Niñez “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”.

“Estamos a la espera de que día mandan a la nueva administración, de que la van a mandar la van a mandar, me imagino que la próxima semana”.

Cabe mencionar que la protesta por la salida de la directora comenzó debido a la supuesta falta de medicamentos y de gestión al interior de este hospital, que al día recibe a decenas de menores con diversas patologías.

Debido a esta protesta el área administrativa está paralizada, también se ha detenido la adquisición de medicamentos necesarios para pacientes con patologías graves, como el cáncer.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.