Jubilados y pensionados de Sección 22 frente a la terminal del ADO en Oaxaca/Foto: Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Jubilados y Pensionados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquean este día la calzada Héroes de Chapultepec, esquina con Emilio Carranza, en la zona norte de Oaxaca de Juárez, para pedir al gobierno estatal el pago de la prima vacacional y el bono de antigüedad, recurso que asciende a unos 400 millones de pesos para 16 mil agremiados.

Desde el inicio de su manifestación, alrededor de las 10:00 horas, el grupo de inconformes se apoderó de dos unidades del transporte público frente a la terminal de primera clase ADO, para cerrar las calles.

“Cuando necesitan nuestro voto entonces se acuerdan de nosotros, pero ahora que necesitamos de ello, es algo que nosotros ya devengamos, ya trabajamos, ahora lo que necesitamos es el pago de esa prima de antigüedad, necesitamos que nos paguen un bono por la cantidad de cinco mil pesos”, expuso uno de los manifestantes.

Los jubilados y pensionados indicaron que seguirán las actividades de protesta, luego de que ayer reactivaron las manifestaciones con la presencia frente al Palacio de Gobierno.

Asimismo dijeron que esperan una respuesta del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sobre sus demandas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.