La petición constante en Oaxaca es en Salud: Susana Harp

Redacción
OAXACA, Oax. La candidata al Senado de la República, Susana Harp Iturribarría acudió al encuentro de médicos y estudiantes de todas las regiones de Oaxaca, y escuchó peticiones e inquietudes sobre este tema tan sensible en la entidad.
Acompañando al doctor Jorge Alcocer Varela, quien es la propuesta para secretario de Salud del presidenciable Andrés Manuel López Obrador, la contendiente compartió las preocupaciones que ha ido recogiendo en su recorrido por el estado.
“La Salud es la petición más constante, en la comunidad más lejana, en la ciudades, donde vayamos lo que se pide es que haya una atención adecuada y medicamentos, que no haya hospitales o clínicas fantasmas, que ahí están, pero no hay nadie que siquiera abra la puerta”, señaló.
 Además hizo hincapié en la urgencia que existe para proteger la sabiduría ancestral de empresas extranjeras que “vienen a nuestras tierras y les preguntan a nuestros paisanos para que sirve cada árbol, cada planta, cada corteza y se llevan este conocimiento y luego lo sintetizan y lo venden.”
Enfatizó su deseo de ser quien proteja este saber desde la Cámara de Senadores y de convertirse en una aliada del próximo secretario de Salud.
Por su parte, Alcocer Varela aseguró que dentro del proyecto de nación que han elaborado se contempla en un lugar prioritario a Oaxaca, que son conscientes de la necesidad de darle un lugar preponderante a la medicina tradicional.
“En equipo con los portadores de estos saberes, buscaremos cómo impulsarlos, respetando la cosmovisión porque aquí está el origen, los que saben del tema, cuando se menciona a Oaxaca, suelen decir: esas son palabras mayores”, precisó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.