Jorge Gallardo Casas, secretario de Finanzas
Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. “El gobierno estatal no ha solicitado créditos adicionales, más que lo canalizado a la reconstrucción del Istmo. Se mantiene la deuda de 28 mil millones arrastrada por un crédito del 2014 por el cual la Secretaría de Hacienda retuvo más de 550 millones de pesos al Estado, pero pese al panorama no hubo solicitudes, las finanzas están controladas”, afirmó el Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas.

El encargado de las finanzas del estado informó que el único préstamo solicitado se canalizó a la región del Istmo a través de la cuarta ministración de tarjetas para la reconstrucción y fue autorizado por el Congreso.

Pese a insistir que las finanzas están sanas, Gallardo Casas culpó de una “economía varada” a los recurrentes bloqueos en Oaxaca, “las manifestaciones estancan a nuestro estado, pues no permite que fluya como debiera la certidumbre para las nuevas inversiones”.

Asimismo afirmó que el mensaje enviado hacia el empresariado nacional e internacional no es el mejor ante los constantes bloqueos y manifestaciones.

Gallardo Casas afirmó que Oaxaca sigue en foco amarillo en el tema financiero, “está limitado en el 10 por ciento de sus ingresos anuales y los descuentos que hace Hacienda y Crédito Público generan desajustes en las finanzas, sin embargo se trabaja para disminuir la deuda y alcanzar el semáforo verde en finanzas”, explicó.

El funcionario reconoció quejas de proveedores por falta de pago, incluso de dependencias de gobierno. “No está fluyendo el recurso como debiera por los reajustes que demanda el estar en semáforo amarillo”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.