• Se tiene identificado al presunto agresor y de resultar responsable se ejercerá acción penal en su contra, informó la fiscalía
Patricia Briseño

OAXACA.Oax. La Fiscalía General de Justicia garantizó no quedará impune el ataque sexual que sufrió una niña de un año y ocho meses, originaria de la comunidad de Santiago Chilixtlahuaca, del municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que desde que tuvo conocimiento del caso, el 1 de mayo, se abocó a la investigación del mismo “realizando todas las actuaciones necesarias que lleven al esclarecimiento de los hechos y la detención del responsable”.

Expuso que mediante entrevistas, diligencias diversas, declaraciones y dictámenes periciales en distintas especialidades se estableció que la violación a la menor ocurrió el pasado 29 de abril, en Chilixtlahuaca, cuando la madre de la niña acudió a una reunión con un amigo, llevando consigo a la hoy víctima. Al parecer, el amigo es el responsable del ataque.

Refirió que el Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía regional inició el legajo de investigación correspondiente,  y de inmediato se avocó a realizar la indagatoria.

“Tenemos (en la Fiscalía) elementos suficientes para determinar que la niña fue víctima de una agresión sexual, las circunstancias de los hechos y la identidad del agresor. Con todo ello hemos procedido a judicializar el caso”, confirmó.

Por lo anterior, sostuvo, “tenemos el compromiso con la sociedad oaxaqueña de combatir la impunidad, principalmente en aquellos casos en que los niños sean víctimas”.

En relación a la fotografía  de una persona, identificado como Guillermo F. de 25 años de edad, que circuló en la víspera por las redes sociales, a quien una  asociación civil señaló como presunto responsable de haber golpeado y violado a la niña, la Fiscalía se abstuvo de comentar la veracidad o no de la versión e imagen.

Mientras tanto la víctima continúa internada en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en la zona metropolitana de la capital del estado, donde la reportan estable tras la primera cirugía, para el próximo sábado se programó la segunda para la reconstrucción de órganos.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.