MVS

GUANAJUATO. Ante la decisión del gobierno de los Estados Unidos de cobrar un impuesto al aluminio y a acero que se produce en México, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, demandó “una respuesta firme, sin caer en la guerra comercial porque no nos conviene”.

En la relación comercial con Estados Unidos “debe de buscarse el acuerdo, la negociación, no apostar a la ruptura, no apostar a la guerra comercial porque no es ese el camino”, aseguró.

Desde el kiosko del centro de Uriangato López Obrador llamó a que “sin dejar de responder con dignidad”, se busque al mismo tiempo el acuerdo, la negociación. “Tiene que haber más diplomacia, tiene que haber más diálogo, hay que insistir con Donald Trump”, remarcó el político tabasqueño.

Incluso, López Obrador dijo que él “le recomendaría al presidente (Enrique) Peña Nieto que busque una entrevista con el presidente Trump;  que se entreviste con él y que puedan hablar de manera directa”, a partir del anuncio de aumento de aranceles.

“No ha estado el presidente Peña en la Casa Blanca” apuntó el candidato. “Es muy notorio que no se ha podido dar una entrevista de jefes de estado”, consideró al resaltar la oportunidad para pedir esa entrevista.

López Obrador demandó que las negociaciones comerciales ya no sean a través de intermediarios “porque se está demostrando que el equipo que está negociando no es eficaz, no son buenos, diplomáticos”.

“Si triunfo” proyectó López Obrador, “voy a solicitar en los primeros días una entrevista. Ojalá el presidente Peña lo haga ahora para que no se deteriore la relación con Estados Unidos”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.