Foto: ilustración
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Lupita, de un año y ocho meses de edad, víctima de abuso sexual egresó del hospital de la niñez oaxaqueña, localizado en la zona metropolitana de Oaxaca, dos semanas antes de lo programado debido a que su estado de salud y ánimo evolucionó favorablemente, informó la directora del nosocomio, Rocío Arias Cruz.

En entrevista, la médica precisó que el pasado viernes fue dada de alta la niña, luego de 18 días de atención médica especializada, cuando se le practicaron dos cirugías de reconstrucción de órganos internos y para evitar infecciones derivadas del ataque sexual.

“Lupita egresó del hospital de buen ánimo, acompañada por su mamá –Verónica-; debe de mantener reposo en casa, y regresar en tres semanas a la revisión de la cicatrización”, comentó.

Mencionó que la Fiscalía General del estado se encargó de la custodia de madre e hija a la comunidad de Santiago Chilixtlahuaca, del municipio de Huajuapan de León, lugar de donde son originarias y donde ocurrió el delito de violación, el pasado 29 de abril, durante una fiesta a donde Verónica llevó a la pequeña.

A la fecha continúa prófugo Guillermo Ferra, de 25 años de edad, presunto responsable de la violación sexual a Lupita. El ataque sexual de Lupita y su hermana de cinco años, por parte de un tío, conmocionaron a gran parte de los habitantes del estado, y polarizó opiniones en redes sociales sobre la conveniencia o no de la continuidad de la custodia de la madre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.