* China proyectó un satélite para lograr su objetivo de ser el primer país en enviar una sonda que explore la superficie de la cara no visitada de la Luna.

MVS

CHINA. China proyectó un satélite para lograr su objetivo de ser el primer país en enviar una sonda que explore la superficie de la cara no visitada de la Luna.

“El lanzamiento es un paso clave para que China logre su objetivo de ser el primer país en enviar una sonda que explore la superficie de la cara oculta de la Luna”, dijo Zhang Lihua, supervisor del proyecto de la sonda espacial.

Según Zhang, el satélite facilitará las comunicaciones entre los controladores en tierra y la misión Chang´e-4, además la misión debe superar muchos desafíos, incluyendo múltiples ajustes en su órbita, frenar cerca de la Luna y aprovechar la gravedad lunar.

Según los científicos, las mareas de la Tierra han disminuido la rotación de la Luna hasta el punto de que el mismo lado siempre mira hacia la Tierra, un fenómeno llamado bloqueo de marea.

La otra cara, la mayor parte de la cual nunca es visible desde la Tierra, es el lado lejano o el lado oscuro de la Luna, no porque esté oscuro, sino porque la mayor parte permanece desconocido.

El satélite, que pesa unos 400 kilogramos y tiene una vida diseñada de tres años, lleva varias antenas: una, con forma de paraguas y un diámetro de cinco metros, es la antena de comunicación más grande utilizada en la exploración del espacio profundo.

El satélite de retransmisión también está equipado con un espectrómetro de radio de baja frecuencia desarrollado por científicos holandeses, que ayudará a los científicos a “escuchar” los alcances más profundos del cosmos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.