Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Salud, José Narro Robles, llamó a madres y padres de familia a que lleven a vacunar a sus hijos en la Segunda Semana Nacional de Salud, que inicia el lunes 28 de mayo.

En entrevista luego de la presentación en la Facultad de Medicina de la UNAM, del libro «Ritmo y rumbo de la salud en México» escrito por ocho ex titulares de salud, resaltó que la prevención mediante la aplicación de vacunas es lo único que puede impedir el resurgimiento de enfermedades como el sarampión.

Recordó que en Europa el año pasado se registraron 25 mil casos porque la gente no se vacuna, mientras que en México en marzo pasado se tuvo un caso derivado de la importación del virus del sarampión y la enfermedad no se propagó debido a los buenos niveles de vacunación.

“¿Cuál es el llamado? Que la gente acuda a vacunarse, es muy importante atender el esquema de vacunación, tenerlo completo, porque si en marzo se dio un caso no hubo más porque tenemos buenos niveles de vacunación”, destacó.

Advirtió que si la gente deja de vacunarse «vamos a padecer epidemias», por lo reiteró su llamado a que participen en la Semana Nacional de Vacunación que se pondrá en marcha en Puebla.

Narro Robles señaló que los casos de sarampión que se están dando en Venezuela pueden poner en riesgo a toda la región de las Américas.

«En Venezuela hay un brote muy importante que no se ha podido controlar y que puede generar que a la región donde tenemos prácticamente eliminado el sarampión se le retire esa condición”, agregó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.