Luis Alfonso Silva Romo
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Luis Alfonso Silva Romo, anunció que impugnará ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación, la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), luego de que este órgano jurisdiccional le tumbara la candidatura por el Distrito 14 con cabecera en Oaxaca de Juárez Norte, en la coalición Juntos Haremos Historia.

En un video de un minuto con 25 segundos que publicó en su cuenta de la red social Twitter, el exfuncionario del exgobernador, Gabino Cué Monteagudo, dijo que salía a hablar de frente y directo, sin embargo el candidato morenista utiliza cuentas falsas en redes sociales y mujeres para responder a las críticas.

48 horas después de la resolución del Tribunal reconoció que fue bajado de la candidatura a diputado local por la coalición Morena-PT-PES.

Silva Romo señaló que esa acción obedece a intereses de otros partidos políticos, aun cuando quien lo impugnó fue su aliancista, el PES.

Indicó que va alto y fuerte en las preferencias electorales, y que quieren hacer hasta lo imposible para lograr que baje en las encuestas y en la intensión del voto, aun cuando dirigentes de Morena confirmaron que Silva Romo está atenido al efecto del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos acudiendo ante las instancias federales para lograr que la candidatura prevalezca, que la razón prevalezca, estamos hartos de que los oaxaqueños no tengamos representantes dignos, es por eso que estamos acudiendo al Tribunal Electoral para que nos confirmemos como candidatos y ahora podamos arrancar la campaña abiertamente”.

Cabe recordar que el pasado viernes el TEEO revocó el acuerdo del Instituto Electoral en la porción relativa al registro de Silva Romo, como candidato a diputado por el distrito 14 con cabecera en Oaxaca de Juárez Norte y se lleve a cabo en su lugar el registro de Heliodoro Caballero Valencia, por el principio de mayoría relativa en la coalición Juntos Haremos Historia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.