* El mandatario colocó una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido, parte del ritual con motivo de la ocasión.

MVS

WASHINGTON.El presidente Donald Trump rindió este lunes homenaje a los soldados de Estados Unidos muertosen combate y a sus familias, al presidir en el Cementerio Nacional de Arlington las conmemoraciones a través del país en el marco del Día de los Caídos.

Trump fue acompañado del secretario de Defensa, James Mathis, y del jefe del Comando Militar Conjunto, general Joseph Dunford.

Poco después, ante cientos de militares activos, veteranos de guerra y familiares, Trump pronunció un discurso en el Anfiteatro del cementerio, donde honró la memoria de los miembros de las fuerzas armadas muertos en combate.

Ahí, el mandatario recordó sus interacciones con familiares de algunos de los hombres y mujeres que se encuentran enterrados en esa amplia área ubicada a las afueras de esta capital.

Tuvo menciones especiales para el hispano Ray Chávez, quien a sus 106 años de edad es el sobreviviente más viejo del ataque a Pearl Harbor en 1941, el cual marcó el ingreso de Estados Unidos al conflicto armado en la Segunda Guerra Mundial.

También hizo lo mismo con Bob Dole, ex senador, excandidato presidencial republicano y veterano de guerra que perdió el uso de su mano derecha tras resultar herido peleando en Italia, en ese conflicto.

Trump recordó que apenas en enero pasado asistió a la ceremonia en la que Dole recibió la Medalla de Oro del Congreso por su servicio al país como soldado, legislador y hombre de Estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.