Patricia Briseño

OAXACA.Oax.- Emigdio López Avendaño, candidato del partido Morena a diputado local por el Distrito 21, que comprende Ejutla de Crespo y Sola de Vega, en la Sierra Sur fue asesinado hoy junto con otras cuatro  personas mientras realizaban un recorrido por diversas comunidades de San Vicente Coatlán.

A través de su cuenta en la red social twitter, el candidato a Senador, Salomón Jara Cruz confirmó el crimen que apagó la vida de su amigo personal y compañero de partido.

“Mientras realizaba campaña en San Vicente Coatlan, Sierra Sur, nuestro candidato a diputado local por el distrito  de Ejutla, Emigdio López Avendaño fue asesinado junto a otros dos compañeros”, escribió.

A la vez que condenó el crimen y exigió al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa,  castigo inmediato a los responsables de este crimen.

Tras el atentado al candidato, elementos de la Policía Vial del estado abrieron paso a la ambulancia que trasladó a los heridos al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde fallecieron a su ingreso.

Según las primeras versiones, el  candidato fue víctima de una emboscada al cruzar en su vehículo por San Vicente Coatlán, donde también resultaron heridos dos personas, por lo que paramédicos los trasladaron de urgencia a un hospital.

Sin embargo, más tarde, las mismas corporaciones policiacas confirmaron  otras dos victimas mortales, por lo que la cifra se elevó a cinco.

A la zona se desplazaron elementos de la Policía Estatal, agentes investigadores y peritos con la finalidad de realizar las diligencias en el lugar.

El ingeniero López Avendaño egresó de la Universidad Autónoma de Chapingo, estaba por cumplir 50 años, era hablante de la lengua chatina.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.