Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Elementos de Seguridad Pública y Vialidad de la ciudad de Oaxaca auxiliaron a una mujer en trabajo de parto mientras era trasladada a un hospital en un vehículo particular.

De acuerdo con la corporación policiaca municipal, dos agentes de tránsito asignados durante la mañana en la zona poniente, en inmediaciones del puente del Instituto Tecnológico de Oaxaca -donde guiaban el tránsito previo a la marcha de la Sección 22 de la CNTE- atisbaron a un automovilista que les urgía apoyo para llegar a un hospital, debido a que su esposa había iniciado con labores de parto.

Una vez estacionado el vehículo donde viajaba la mujer de 23 años edad, el policía de vialidad, Rey Eduardo Vargas Pérez, también técnico en urgencias médicas atendió el  alumbramiento de una niña, que no tuvo ninguna complicación.

Tras el parto, socorristas de la Cruz Roja Mexicana estabilizaron a madre e hija y las ingresaron a un hospital para su atención médica.

El elemento de tránsito Rey Eduardo Vargas Pérez, conocido por sus compañeros como ‘El Rayo’ es paramédico y desde hace cuatro años es parte de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez.

El titular de la corporación, Jorge Alberto Guillén Alcalá felicitó a su colaborador e informó que todos los elementos  han recibido capacitación en urgencias médicas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.