Redacción

OAXACA, Oax. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Delegación Oaxaca exigió que tanto el gobierno del estado de Oaxaca y la Sección 22 de la CNTE lleven a cabo de manera transparente y pública las negociaciones para el uso de los recursos de los mexicanos.

El gremio empresarial dirigido por Raúl Ruiz Robles, exhortó a evitar soluciones políticas que «durante décadas han probado ser ineficaces y han favorecido que el estado tenga los índices más bajos de competitividad y los más altos en rezago educativo».

Demandó que el magisterio adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado se reintegren a sus labores utilizando «las vías legítimas para abordar sus peticiones y hacer efectivos sus derechos, sin afectar al alumnado y a la sociedad en general».

La  Coparmex consideró que los bloqueos son «medidas de presión e ilegítimos» que generan un daño  no sólo a la educación, sino también al desarrollo económico y social del estado.

Asimismo, demandó que se detengan los actos de “vandalismo, bloqueos a las vialidades e incitación a la confrontación y el daño generado al patrimonio cultural”.

Por último, reconoció a los «maestros que confirman su vocación de educadores profesionales, quienes en cumplimiento de su obligación acuden a las escuelas, dedicándose a impulsar el aprendizaje de las niñas y niños de Oaxaca».

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.