Asamblea de la Sección 22 en Oaxaca/Foto: archivo
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Este fin de semana la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) realizará su asamblea informativa y de seguimiento a la mesa de negociación que mantienen con integrantes del gobierno estatal.

En tanto, la movilización continuó y el día de ayer cerraron la tercera semana de paro y plantón parcial con el cierre al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, localizado en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán.

Para ello, los integrantes de la gremial colocaron su plantón  sobre la carretera lateral de la 175 en el crucero, para así bloquear el paso de los automóviles, así como usuarios de la terminal aérea fueron los más afectados, porque tuvieron que pasar empujando sus equipajes.

Al respecto, el secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, indicó que estas actividades se mantienen a la par de la negociación entre la comisión política y representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En esta reunión tocaron los temas de revisión de los niveles regularizados, incidencias en los pagos, así como la falta de personal en las escuelas de la entidad oaxaqueña.

Informó que para este sábado se instalará la Asamblea informativa y posteriormente la asamblea de seguimiento con el cual definirán el rumbo de la movilización de este 2018 que comenzó el 28 de mayo.

Este fin de semana, la sección 22 definirán las actividades a seguir y el lunes acudirán a la Ciudad de México a participar en la Asamblea Nacional representativa de la SNTE.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.