Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca/Foto: archivo
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Tras asegurar que se aplicará todo el peso de la ley y cero tolerancia a cualquier grupo de la delincuencia organizada, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró no hay riesgo de que se suspendan las elecciones en Oaxaca. Hay las garantías -dijo- para los candidatos y sus partidos para el buen desarrollo del proceso electoral en la entidad.

Ayer domingo, el mandatario estatal anunció desde la Base Aérea de Ciudad Ixtepec, el plan Fuerza Especial Oaxaca, el cual incorpora al Ejercito mexicano, Marina Armada de México, la Policía Federal y Estatal, para combatir de manera frontal la inseguridad y dar certeza a las familias oaxaqueñas.

Tras el anuncio oficial refirió que se coordinarán todas las fuerzas federales y el Estado, para constituir una base de operaciones mixta, que se instalará de forma permanente, y se replicarían en otras regiones, para que de ser necesario sustituirán las tareas de seguridad de las policías municipales en Oaxaca.

Murat Hinojosa, afirmó que es una nueva fuerza especial que trabajará como una especie de mando único a favor de las familias oaxaqueñas.

Por lo pronto, aseguró que habrá cero tolerancia con cualquier grupo, de cualquier tipo y vamos en contra de la delincuencia organizada y en contra de la impunidad.

Murat Hinojosa descartó además que se suspendan las elecciones en la entidad y el municipio de Juchitán de Zaragoza, tras los recientes hechos violentos, donde perdiera la vida la candidata del PRI a segunda concejal, Pamela Terán Pineda; la comunicadora, María del Sol Cruz Jarquín; y el chofer Adelfo Guerra, primo de Terán Pineda.

Mediante este operativo de seguridad en el que participan el Ejército mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal y Estatal, se incorporarán más de 500 elementos y 50 vehículos para atender las tareas de procuración y administración de justicia en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.