Despiden a María del Sol, víctima de la violencia en Oaxaca

Redacción

OAXACA, Oax. Organizaciones feministas, activistas, amigas y familiares, vecinas, vecinos, amigos en general despidieron este lunes a María del Sol Cruz, fotógrafa y directora de Comunicación Social de la Secretaría de Asuntos Indígenas, asesinada el fin de semana junto a una candidata a segunda concejal en Juchitán.

Durante el acto solemne para despedir a la joven, la periodista Soledad Jarquín Edgar, madre de la víctima, recordó el compromiso su hija para realizar su trabajo y reprochó que ninguna autoridad le notificó sobre su muerte.

Posteriormente, una caminata silenciosa acompañó a la familia de la funeraria Núñez Banuet en la colonia Reforma hacia el panteón general, donde serán depositados los restos de la joven María del Sol, quien fue comisionada por el titular de la dependencia estatal de gobierno Francisco Javier Montero, para cubrir la campaña de su hermano Hegeo Montero, candidato del PRI y PVEM, y fue víctima de siete balazos el pasado fin de semana.

Diversos colectivos en la entidad demandan Justicia, señalan la corrupción como un elemento que derivó en que María del Sol haya sido acribillada cuando acompañaba a Pamela Terán, integrante de la planilla de Hegeo Montero.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.