Notimex

FRANCIA. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseveró hoy que su país no abrirá centros de acogida para migrantes, cuya creación prevé un acuerdo alcanzado la víspera en una cumbre de líderes de la Unión Europea (UE).

“Francia no abrirá esos centros porque no es un país de la primera llegada” de migrantes, declaró Macron esta tarde en respuesta a comentarios críticos de sus opositores políticos de la derecha francesa.

Macron fue uno de los líderes europeos que propuso la creación de estos centros controlados de recepción de migrantes, que el gobierno de Italia rechaza.

Según medios locales, Roma ha criticado a Francia por haber propuesto la creación de estos centros de desembarco de migrantes y sin embargo no haberse ofrecido a crear ninguno en Francia.

En los centros, cuyo funcionamiento y creación están todavía por determinar en detalle, se revisará el estatus migratorio de los solicitantes de asilo que lleguen a Europa, principalmente a los países del sur del viejo continente, desde países africanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.