* Los consejeros aprobaron ampliar las bolsas de tiempo del primer bloque en el que habrá una interacción entre los moderadores y los aspirantes.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los ajustes a laescaleta del tercer debate presidencial que se realizará el 12 de junio en Mérida, Yucatán, en el que los candidatos responderán las preguntas que formularon los ciudadanos a través de las redes sociales.

Tras eliminar el espacio destinado para Margarita Zavala, los consejeros aprobaron ampliar las bolsas de tiempo del primer bloque en el que habrá una interacción entre los moderadores y los aspirantes, así como en el segundo en el que se privilegiará la interacción entre los candidatos.

El presidente de la Comisión Temporal de Debates, Benito Nacif, destacó que uno de los objetivos de estos ajustes es refrendar el compromiso de que prevalezca el fair play.

Con los cambios aprobados, en el segmento uno se incluye un tiempo de 2 minutos para realizar una pregunta personalizada, tomada de redes sociales, se aumenta el tiempo de participación de los candidatos en 30 segundos para un total de 3 minutos, también se incrementa el tiempo de referencia de la moderación en 30 segundo para un total de un minuto

En el segmento dos se incrementó a un minuto con 30 segundos el tiempo de la presentación de los temas y se aumentó en 30 segundos por candidato para la mesa de diálogo para un total de 10 minutos.

Del mismo modo, se acordó que el sorteo para la determinar el orden de participación de los aspirantes se realizará el próximo lunes a las 11:30 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.