Redacción

OAXACA, Oax. Respecto a los crímenes suscitados en Ejutla y el atentado en la agencia Arroyo Cruz -ambas comunidades pertenecientes al municipio de San Pedro Pochutla- la Fiscalía General del Estado (FGE) inició investigaciones por estos hechos de violencia enmarcados en la próxima jornada electoral.

Una vez que se tuvo conocimiento de estos hechos, la FGE trasladó a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y agentes del Ministerio Público al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

En ambos casos, ocurridos en el distrito electoral 21, se siguen diversas líneas de investigación  para dar con las o los responsables de estos delitos.

Violencia en Ejutla

En el caso de ayer 25 de junio sobre la carretera que conduce de San Vicente Coatlán a Ejutla de Crespo, donde perdieron la vida cinco personas -entre ellas, una mujer y el candidato a la diputación local por el Distrito 21 con cabecera en Ejutla, además de dos personas que resultaron lesionadas- la dependencia inició la carpeta de investigación 6597(EJUTLA)2018 en contra de quien o quienes resulten responsables, por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

Luego de estos hechos se realizaron las diligencias de ley correspondientes y se iniciaron las investigaciones respectivas. Asimismo, los cadáveres de las cinco personas, fueron trasladados al Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la necropsia de ley.

Posteriormente se realizó la identificación legal de los cadáveres de E. L. A., F. R. C., A. C. H, O. L. V. S. y S. V. V. P. por parte de los familiares de los mismos.

En tanto, las dos personas lesionadas se encuentran recibiendo atención médica.

Violencia en Arroyo Cruz

Por otra parte en el caso de agencia Arroyo Cruz, donde cinco personas fueron heridas por arma de fuego, entre ellas el candidato a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla -quien se reporta grave-, la FGE trasladó a personal de la AEI y a personal del Ministerio Público al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes e inició la carpeta de investigación 2339(FSPP)2018.

El candidato a edil de Pochutla, R. C. L. de 57 años de edad, fue trasladado a la ciudad de Oaxaca con cuatro impactos de proyectil de arma de fuego en abdomen, cara interna del muslo izquierdo y cara interna del muslo derecho.

Otra persona, E. R. J. presenta dos heridas por arma de fuego en el tórax del lado derecho, en tanto que I. L. C. de 40 años de edad presenta tres heridas por proyectil de arma de fuego; por su parte, A. S. R. de 44 años de edad tiene una herida por arma de fuego, mientras que la mujer J. P. H. De 48 años de edad manifiesta herida en el antebrazo derecho por proyectil de arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado manifestó que llevará las investigaciones hasta sus últimas consecuencias con el objetivo de que a los responsables se aplique la ley no el delito no quede impune.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.