Estudiantes del ITVO en el crucero de la ExGarita en Xoxocotlán/Foto: Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Luego de más de 35 días de protestas, estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), bloquearon este día el crucero de la ExGarita, en Santa Cruz Xoxocotlán, para exigir la salida del director del plantel, Óscar Antonio Silva Sánchez.

Los inconformes manifestaron que durante este periodo han mandado diversos oficios al sistema del Tecnológico Nacional de México, sin embargo, Silva Sánchez sigue en las funciones administrativas en una sede alterna ubicada en el Centro de la ciudad.

Los integrantes del Consejo Estudiantil indicaron que los gobiernos estatal y federal no han intervenido para lograr una solución a este conflicto, el cual mantiene sin actividades académicas a un total de mil 500 estudiantes en la institución localizada en Nazareno, Xoxocotlán.

Además dijeron que aunque mantienen cerradas las instalaciones del plantel, sus actividades de campo como el regado de plantíos o alimentación de animales continúan.

El grupo de estudiantes aseguró que seguirán con las movilizaciones como manera de presión hasta encontrar soluciones favorables a sus demandas.

Por su parte, el Frente Popular Revolucionario (FPR), se pronunció a favor de este movimiento de estudiantes.

“Le pedimos al gobierno federal y estatal que sea coadyuvante con nosotros, para que este problema se solucione lo más pronto posible”, concluyeron las alumnas y alumnos del ITVO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.