*Siguen presionando al gobierno del estado para resolver la falta de medicamentos en el nosocomio

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La protesta del personal sindicalizado del Hospital de la Niñez Oaxaqueña dobló a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y ayer renunció la directora y el nombramiento del nuevo directivo de este nosocomio.

La delegada sindical, Leticia Hernández Jiménez, informó que decidieron suspender los servicios para presionar a la autoridad estatal en su petición de cambiar a la directiva.

Desde el 30 de abril de este año, el grupo inconforme tomó el área de Gobierno del Hospital «Guillermo Zárate Mijangos» en inconformidad con la directora Rocío Arias Cruz, a quien responsabilizaron de la falta de medicamento e insumos.

Ayer el personal del hospital suspendió la atención en consulta externa, el cual incluye citas programadas y referencias de otras clínicas a este hospital, únicamente dejaron abierto el servicio de hospitalización y urgencias.

De acuerdo a fuentes de los SSO, Donato Casas, encargado de esta dependencia, designó al neonatólogo Luis Aquino Santiago como nuevo director del Hospital de la Niñez, sin embargo, pese a esta respuesta el personal continúa hoy con su paro de actividades y espera la llegada de funcionarios para que les presente a la nueva directiva.

La delegada sindical señaló que espera la instalación de mesas de negociación a fin de resolver la falta de medicamentos e insumos en este nosocomio.

Mientras tanto, la exdirectora Rocío Arias Cruz, aseguró que realizó importantes gestiones para el funcionamiento del nosocomio. Dijo que aunque no comparte la decisión del personal inconforme, respeta cualquier movimiento sindical, sin embargo indicó que la suspensión del servicio afecta la atención a las personas usuarias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.