Francisco Martínez Neri, diputado federal con licencia
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El presidente municipal de San Juan Bautista Guelache, Fredy Bautista Cansino, pidió al diputado federal con licencia Francisco Martínez Neri, sacar las manos de este municipio y respetar el reconocimiento que instancias estatales dieron a la autoridad que representa.

En conferencia de prensa, mencionó que tanto la Secretaría General de Gobierno como el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), validaron la elección que se realizó en el mes de mayo, sin embargo, señaló que Martínez Neri ha azuzado a las agencias para impugnar la designación del munícipe.

Indicó que hace unos días sostuvo una reunión con la agencia de San Gabriel, donde instruyó a los ciudadanos a acudir a los órganos electorales para echar atrás la elección de él como presidente municipal de este municipio, perteneciente al distrito de Etla.

“Queremos pedirle que sea respetuoso con el municipio y su autonomía, para que no surja otro conflicto, no queremos más administradores, queremos trabajar”.

San Juan Bautista Guelache se rige por el sistema de usos y costumbres, durante nueve años ha sido representado por administradores o comisionados debido al conflicto interno entre la cabecera y las agencias municipales.

En la elección del pasado 15 de mayo no participaron las agencias, sin embargo, el edil señaló que serán incluidas en la participación de los recursos económicos a fin de que tengan lo que les corresponde.

Esta población cuenta con unos cinco mil 700 habitantes y recibe al año un recurso aproximado de 10 millones de pesos por las diferentes partidas presupuestales.

La autoridad indicó que iniciará a la brevedad con las obras y los trabajos que requiere este municipio.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.