Gustavo Meixueiro Nájera, consejero presidente del IEEPCO
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, pidió al gobierno federal y estatal, garantizar la paz, gobernabilidad y la seguridad para la jornada electoral del próximo 1 de julio.

A seis días de la jornada electoral en la que los oaxaqueños y oaxaqueñas acudirán a elegir al presidente de la República, dos senadores de mayoría, 10 diputaciones federales, 25 diputaciones locales de mayoría, y concejalías en 153 municipios que se rigen por la vía de los partidos políticos, el arbitro electoral confió en los órganos de seguridad.

Así mismo pidió a la Secretaria General de Gobierno (Segego), garantizar la paz y gobernabilidad en los municipios oaxaqueños

Meixueiro Nájera señaló que es indispensable que las instancias atiendan el tema de seguridad, con la finalidad de que la ciudadanía pueda votar en paz y libremente.

El titular del IEEPCO dijo que es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto y trabajen para evitar más convulsión social, particularmente más hechos violentos.

Además consideró necesario de que existan condiciones de seguridad para que los candidatos y las candidatas puedan caminar en las calles y hacer saber a la ciudadanía sus propuestas. Que existan condiciones de seguridad para que la ciudadanía pueda salir a las calles el próximo domingo 1 de julio, caminar hacia la casilla, ejercer su voto y regresar pasivamente a sus casas, apuntó.

Dijo que hasta el momento han podido trabajar sin contratiempo en las ocho regiones del estado, sin embargo, aclaró que en el tema de seguridad son las instancias correspondientes quienes determinan si existe más riesgo de violencia en una u en otra región, así como municipios del estado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.