Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El presidente del Consejo Distrital 025, con sede en el municipio de San Pedro Pochutla, Marcos García, renunció al cargo al considerar no existen las condiciones de certidumbre ni paz para que desempeñe su trabajo al frente del órgano electoral.

Fuentes del consejo distrital en esa municipal de la región de la Costa confiaron a este medio que el presidente y la secretaria, Bélgica Cortés Castillo decidieron dejar el cargo a partir de que fueron objeto de amenazas en contra de su integridad física y las de sus familiares.

Una vez que ambos decidieron dejar sus cargos respectivos, lo anunciaron a los cuatro consejeros y representantes de los partidos representados ante ese órgano, posteriormente lo denunciaron ante la Vicefiscalía General del estado para el inicio de investigación correspondiente.

Posteriormente, los mismos interesados convocaron a los representantes de la prensa para confirmar su salida del Consejo Distrital 025, ubicado en San Pedro Pochutla donde convergen nueve municipios asentados en las regiones Costa y Sierra Sur.

Muere colaborador de candidato 

El pasado martes previo a su cierre de campaña el candidato a presidente municipal de San Pedro Pochutla, por la coalición PRD, PAN y MC, Raymundo Carmona Laredo y cuatro de sus seguidores fueron víctimas de un atentado a balazos.

Tras los disparos recibidos a corta distancia, tres personas vía aéreas fueron transportadas a la ciudad de Oaxaca dada la gravedad de las heridas, en tanto que otros dos fueron atendidos en el hospital regional de Pochutla.

Este jueves temprano falleció Heber Román Juárez a consecuencia de los disparos recibidos; antes de trasladar el cuerpo a Pochutla, sus compañeros del PRD le hicieron un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones del partido, en la ciudad de Oaxaca.

Los integrantes de la planilla de Carmona Laredo revelaron que el presunto agresor está identificado debido a que el ataque se registró a la luz del día, en un acto público ante varios testigos.

Se espera que el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dé a conocer el nombre de los funcionarios que ocuparán las vacantes del presidente y secretaria del consejo distrital, cargos acéfalos a unas horas de la celebración de la jornada electoral.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.