Redacción

OAXACA, Oax.  La Dirección de Normatividad y Control de Comercio en la Vía Publica realizó un operativo para retirar tres obras del artista plástico y escultórico Fernando Andriacci, toda vez que no cuentan con los permisos establecidos en el Reglamento de Vialidad para el municipio de Oaxaca de Juárez.

Se trata de El Elefante que se localizaba en la Fuente de las Ocho Regiones, así como El Músico y El Toro, que se encontraban en el crucero de Cinco Señores.

Lo anterior, derivado de que la dependencia municipal solicitó en tiempo y forma al artista que cumpliera con los requerimientos para exponer sus creaciones, previo análisis para su factibilidad y obtención de sus respectivas autorizaciones.

A pesar del acercamiento a través del diálogo con sus representantes, no se tuvo respuesta favorable por lo que se procedió a su retiro.

Cabe señalar que las obras colocadas al interior de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO no pudieron ser retiradas debido a que tienen el aval de los directivos de dicha institución de educación superior.

En este sentido, la administración municipal expresa que en ningún momento se opone a las expresiones artísticas en el municipio sino que se realice tal y como lo establecen los ordenamientos municipales; asimismo convoca a las y los artistas de Oaxaca que deseen realizar la colocación de esculturas dentro de la capital, realizar la tramitación en tiempo y forma para su debida colocación conforme al reglamento de vialidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.