Foto: ilustración
Citlalli López

OAXACA, Oax. El presidente de la organización Oaxaca Limpia A.C., Javier Alejandro Hernández Santiago, señaló que hay una simulación en el saneamiento de las aguas residuales generadas por Oaxaca, que derivan en un gasto mensual de tres millones de pesos.

El saneamiento que realiza la planta de tratamientos de aguas residuales ni tiene ningún resultado porque no todos los colectores están conectados, y ello ocasiona que el agua que ya fue saneada se junte de nueva cuenta con el agua contaminada.

“Toda la inversión que se está haciendo para el mantenimiento de la planta y operación de nada sirve, porque se vuelve a unir otra vez con las aguas negras, llegamos al puente de Zimatlán y está prácticamente igual”.

En análisis de campo realizado en 2017 por Hernández Santiago, quien a través de la organización que dirige e impulsa el rescate del río Atoyac y Salado, señala que el agua muestra signos visibles de contaminación, incluso sobre el vado, localidad establecida a poco más de 70 kilómetros de la capital.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.