Votos para Margarita Zavala serán aceptados, pero no contarán: INE

Serán anulados al momento del conteo distrital, informa el INE

 Maira Ricárdez

OAXACA, Oax.  El Instituto Nacional Electoral (INE) sesionó respecto a los votos de Margarita Zavala que aparecerán en las boletas y determinó que todos los votos para la ex candidata, se van a computar, pero no se  anularán en la casilla sino hasta los cómputos distritales.

La vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE Oaxaca, Luisa Rebeca Garza López explicó que esto debido a que más de la mitad de la papelería electoral ya estaba impresa.

Sin embargo, detalló que será hasta el siguiente miércoles de la elección cuando se cuenten bajo la leyenda voto sin validez.

Aparecerá su nombre en las boletas pero estos votos ya no cuentan, serán descartados en el conteo distrital, reiteró.

En comunicado, el INE dio a conocer que en caso de encontrarse sufragios marcados en el recuadro con el nombre y emblema de la exabanderada, éstos deberán ser clasificados, contados y anotados en los cuadernillos de operaciones, acta de escrutinio y cómputo y cartel de resultados, en el espacio que corresponda a Zavala Gómez del Campo.

Sin embargo, a esos sufragios se les dará el mismo trato al de una candidatura no registrada y, por lo tanto, no contarán.

Los funcionarios de mesas directivas de casilla podrán conocer las especificaciones con la aprobación del díptico “Caso importante al momento de la clasificación y conteo de votos”, en el cual se aclara que esa candidatura no podrá tener representantes en dichas mesas, puntualizó el INE.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.