Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca/Foto: Jorge Luis Plata
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, es bienvenido a Oaxaca y está listo para trabajar con él, toda vez que la autoridad electoral lo defina legalmente y así sumar a favor de Oaxaca y de México.

Aseguró también que el presidente electo es bienvenido a Oaxaca si desea acudir a disfrutar de las Festividades de la Guelaguetza a celebrarse este mes de julio en Oaxaca.

En entrevista, el mandatario estatal reconoció el triunfo del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, y afirmó que como gobernador está listo para trabajar y que le vaya bien a la entidad, “siempre es bienvenido, como lo fue en sus diversas visitas en el proceso electoral, estamos listos para trabajar con el nuevo presidente electo, toda vez que la autoridad electoral nos confirme, estoy claro que vamos a sumar a favor de Oaxaca y de México”.

Respecto a la propuesta de López Obrador de derogar la Reforma Educativa, el mandatario argumentó que será respetuoso de la ley y de los maestros, y seguirá trabajando de manera respetuosa con todos los sindicatos en la entidad.

Reconoció que López Obrador tenía dentro de sus propuestas de trabajo algunas acciones que también empleó en su momento para llegar a la gubernatura, como terminar con las autopistas en la entidad, atender el sector salud, educativo, entre otros programas estratégicos para Oaxaca.

“Vamos a sentarnos con él, platicar un poco su misión y la visión de nosotros para sumar a favor de Oaxaca”.

Sobre la caída del PRI hasta la cuarta fuerza política a nivel nacional, Murat Hinojosa evitó polemizar y señalar a que atribuye esa decisión del electorado, sin embargo, dijo que es un mensaje para la rendición de cuentas y resultados, por lo que se debe seguir trabajando al respecto.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.