* El buque rescató a las 60 personas cerca de aguas de Libia cuando intentaban llegar a Europa en una balsa, y tras negarles permiso Italia y Malta de desembarcar en su territorio, el gobierno español autorizó que llegaran a Barcelona.

MVS

ESPAÑA. El barco dela Organización no Gubernamental (ONG) Proactiva Open Arms con 60 inmigrantesrescatados en el Mediterráneo llegó este martes al Puerto de Barcelona, noreste de España, donde recibirán ayuda humanitaria.

A su entrada en aguas españolas, el barco de la ONG fue escoltado por otras embarcaciones como el Astral en que viajaban varios eurodiputados y otro barco de Salvamento Marítimo.

Antes de atracar en el puerto, los inmigrantes rescatados celebraron su llegada con cantos y bailes, mientras en el puerto les esperaba personal de Cruz Roja para subir al buque a hacer una primera valoración médica.

El gobierno español dispuso que los 60 rescatados tendrán un permiso de 30 días de asistencia humanitaria, en los que se revisará la situación de cada uno después definir su situación jurídica.

De acuerdo al dispositivo aprobado por las autoridades locales, los 50 hombres rescatados irán a una residencia deportiva en Esplugues de Llobregat; mientras las cinco mujeres irán a centros de atención en Barcelona, y los menores estarán tutelados por el gobierno local.

La llegada de este grupo de 60 inmigrantes es el segundo caso en los últimos días bajo el esquema de rescate en el Mediterráneo rechazados de los países europeos más cercanos como Italia y Malta, luego del barco Aquarius con 630 refugiados al Puerto de Valencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.