Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Interesados en sus servicios educativos y de investigación, alumnos de más de 20 instituciones educativas de la región y de diversos estados de la República visitaron (en el último semestre) las instalaciones de nuestra Unidad.

Se trata de uno de los programas permanentes del Cinvestav y su propósito es dar a conocer las actividades de investigación científica, así como difundir los programas de posgrado en Materiales y Matemáticas y dar a conocer su infraestructura.

Los jóvenes que acuden se encuentran en los últimos semestres de su licenciatura, y uno de los investigadores del Cinvestav se encarga de ofrecerles una sesión informativa e inductiva para luego realizar un recorrido a aquellos laboratorios que son de su interés y área a fin a su carrera profesional.

Esta ha sido una actividad fundamental para que varios jóvenes universitarios, realicen su servicio social, prácticas y estancias profesionales en la Unidad o, más aún, sean aspirantes a los programas de posgrado, según la Gaceta, órgano informativo del Cinvestav Unidad Querétaro.

Entre las instituciones que han visitado a Cinvestav, Unidad Querétaro, se encuentran las universidades Iberoamericana, campus León, Autónoma de Guerrero y Veracruzana, así como los institutos tecnológicos superiores de Misantla, Huichapan, Atlixco, Puebla, Irapuato y Minera de Zimapán, entre otros.

Del estado, han acudido alumnos de las universidades del Valle de México, Tecnológica de Querétaro y Autónoma de Querétaro, ITESM; además del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro.

 

Estas visitas institucionales son organizadas por la Coordinación Técnica, y la logística está a cargo de Mónica Hernández, quien explicó la operación de estas recepciones.

Los grupos de las instituciones interesadas llenan una solicitud en un formato disponible en la página electrónica y, de acuerdo al perfil profesional de los interesados, se solicita el apoyo de algún profesor del Cinvestav para impartir la conferencia.

De manera oficial, se responde su solicitud y se confirma la fecha. Mónica Hernández da la bienvenida desde su llegada a las instalaciones de la Unidad, y presenta al investigador que proporcionará la plática de bienvenida. Posteriormente, ella es quien coordina el recorrido y se les traslada a los laboratorios previamente acordados.

Los auxiliares de laboratorios explican a los visitantes las funciones de los equipos, en su recorrido se les entregan souvenirs de la Unidad y se les distribuye un tríptico donde contiene toda la información de los programas de posgrado. Para mayores informes, las instituciones interesadas deben ingresar a la página electrónica de la institución en el apartado de Visitas Guiadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.