Foto: Archivo

Redacción

OAXACA. La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez federal sentencia condenatoria contra dos hombres por los delitos de delincuencia organizada, bajo la hipótesis de delitos contra la salud y tráfico de indocumentados.

De igual forma, fueron detenidos con posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, este último sin licencia y agravado.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México impuso a Mario Alberto “F” 37 años, seis meses de prisión y tres mil 771 días multa.

En tanto, Armando “V” recibió una pena de 18 años nueve meses de prisión y 362 días multa.

Ambos fueron detenidos en octubre de 2007 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras circulaban por la carretera 185 Salina Cruz-Coatzacoalcos, a la altura del municipio San Juan Guichicovi, Oaxaca.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que a los ahora sentenciados, al momento de su detención se les encontró un paquete de vegetal verde seco, una bolsa con dos envoltorios y armamento diverso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.