Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Luego de que actores políticos y excandidatos del PRD vincularan a la presidenta municipal electa de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, con los autores materiales del atentado violento en contra de Raymundo Carmona Laredo, la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como legisladores locales y federales electos salieron en defensa de la excandidata.

Los representantes electos de Morena acusaron una ola de violencia política en su contra, derivado de los resultados de los comicios del pasado 1 de julio.

Asimismo, demandaron al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y al fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, terminar los atropellos contra uno de sus activistas y voluntarios dentro de la campaña de Saymi Pineda Velasco, el cual aseguraron, fue incriminado de los hechos violentos suscitado en Pochutla.

En un documento oficial entregado al fiscal general del estado y signado por todos los representantes populares electos de Morena, pidieron a los actuales senadores, legisladores locales y federales, así como a los presidentes municipales detener la ola de violencia; en tanto, al gobierno del estado terminar con la persecución política, las presiones y el cese de las amenazas.

Mientras que al mandatario estatal le solicitaron una investigación exhaustiva y deslindar responsabilidades sin tintes políticos.

Cabe recordar que ayer lunes, el vocero del PRD en Oaxaca, Wilfrido López Vásquez, vinculó a través de una carta escrita por Raymundo Carmona Laredo, a Saymi Pineda con uno de los detenidos por el atentado.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.