• Las áreas intervenidas fueron la zona de bodegas, el corralón, zona seca y húmeda, rampa, tianguis y estacionamiento

OAXACA, Oax. Con el objetivo de mejorar las condiciones de higiene y limpieza en los mercados públicos de la capital oaxaqueña, se realizaron acciones de fumigación y descacharrización en la Central de Abasto Margarita Maza de Juárez.

De esta manera, el municipio de Oaxaca de Juárez implementó estas acciones en el mercado más grande de la capital oaxaqueña, en beneficio de la ciudadanía que acude todos los días a adquirir productos y mercancías.

El director de Mercados, Humberto Contreras Amieva, recordó que en días pasados en este mismo lugar se realizaron actividades de descacharrización.

Por otra parte, el funcionario municipal destacó que dentro de las áreas intervenidas sobresale la zona de bodegas, el corralón, zona seca y húmeda, rampa, tianguis, estacionamiento, entre otras.

Esta acción contó con la participación de las y los más de ocho mil comerciantes fijos y semifijos que conviven todos los días en la Central de Abastos y tuvo el objetivo de eliminar elementos que fomenten la proliferación de la fauna nociva, así como del mosquito del dengue y chikungunya.

Mencionó que esta actividad se suma a las acciones de fomento sanitario que se aplican constantemente en este y los demás mercados de la Verde Antequera, aunado a la capacitación a locatarios, comerciantes y prestadores de servicios en temas de manejo higiénico de alimentos.

A través de estas capacitaciones se busca instruir a las personas sobre cómo disminuir la transmisión de enfermedades y la contaminación de alimentos que puede repercutir en la salud pública.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.