Bailes de las ocho regiones de la Guelaguetza/Foto: Jorge Luis Plata
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Por segundo lunes consecutivo el auditorio del cerro del Fortín volvió a lucir lleno total en la Octava de la Guelaguetza, donde pueblos y comunidades indígenas procedentes de las ocho regiones acuden cada año para exponer una muestra de sus bailes y danza.

El segundo lunes del Cerro cautivó a propios y visitantes en el foro abierto, ubicado en la zona de reserva ecológica de la ciudad de Oaxaca, a un costado de la carretera federal 190.

Durante cuatro horas más de 11 mil asistentes convivieron, aplaudieron, cantaron y festejaron los sones, chilenas y danzas de las delegaciones procedentes de la Costa, Cuenca, Istmo, Cañada, Mixteca, Valles Centrales, Sierra Norte y Sierra Sur.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Seguridad Pública reportaron saldo blanco en la edición matutina del segundo Lunes del Cerro; por la tarde, alrededor de la 17:00 horas, se espera la segunda función de la octava de la Guelaguetza.

Más de mil 400 elementos de corporaciones de seguridad coordinan un operativo para garantizar la integridad de los asistentes, además de la fluidez vial en el Cerro del Fortín.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.