Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El Comisariado Ejidal de San Miguel Chimalapa, José Medel Jiménez Cruz fue asesinado esta madrugada en una emboscada registrada en inmediaciones de esa localidad, ubicada al oriente del Istmo de Tehuantepec.

En el ataque otras tres personas resultaron heridas por disparos de arma de fuego, por lo que fueron ingresadas a un hospital de Juchitán de Zaragoza, donde las reportan graves, informaron corporaciones policiacas.

Según los primeros reportes, el comisariado junto con el grupo de tres personas, entre ellas una mujer, se dirigían a la ciudad de Oaxaca donde habrían de desahogar tramites administrativos y gestiones, propias del cargo.

Jiménez Cruz, fue electo presidente del comisariado de bienes comunales de San Miguel Chimalapa, el 13 de marzo de 2016 y culminaría el año próximo.

En el trienio 2011-2013 fue también administrador municipal de San Miguel Chimalapas.

La zona de la selva índigena zoque.chimalapa es una reserva forestal más importes del país,  por años, los comuneros han defendido el territorio de la invasión de ejidatarios y terratenientes chiapanecos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.