Al centro, Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo, acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat/Foto: Jorge Luis Plata

Redacción

OAXACA, Oax. El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, acudió a la inauguración de la Primera Feria del Empleo Turístico en Oaxaca, en la que se ofrecen mil 625 vacantes para puestos como hostess, supervisor de piso, mesero, ayudante de cocina y asesor de ventas.

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que en la entidad sede, el tema del empleo es fundamental para los gobiernos estatal y federal, por lo que acudieron a la inauguración el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y representantes de distintas empresas.

“En Oaxaca el tema del empleo es fundamental, y la señal de que estemos aquí con el gobernador muestra la importancia que tiene este tema para el gobierno federal y para el gobierno del estado. Entonces, pues creemos que es una buena noticia, lo vamos a seguir haciendo. Hoy está vinculada fundamentalmente con el sector del turismo”, dijo.

Respecto a los niveles de desempleo en la entidad el titular de la dependencia, indicó que es necesario trabajar para que el empleo formal tenga más presencia en el estado, ya que las tasas de informalidad en la entidad son elevadas.

“Estamos trabajando intensamente con Oaxaca, prácticamente no tiene desempleo, no tiene desocupación. Tiene, lo sabemos todos, un reto enorme por lo que hace a la formalización; las tasas de informalidad de la ocupación en Oaxaca son altas y por ello estamos aquí trabajando duro, el gobierno del estado y el gobierno federal” señaló.

Campa Cifrián expuso que en lo que va de esta administración se han generado cuatro millones de empleos, y que en México ya van 16 meses sin que se haya presentado huelga alguna, por lo que el ambiente laboral en la República Mexicana es pacífico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.