Personal de la Sección 09 del Sindicato Independiente de Salud/Foto: @OsMaFco
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. A nueve días de la toma de las oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), integrantes de la Sección 09 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, acusaron a directivos de esta dependencia de agresiones físicas y verbales en contra de los manifestantes.

En rueda de prensa en las oficinas de la calle Violetas, en la colonia Reforma, el dirigente de esta sección sindical, Genaro Villalobos, señaló que el pasado martes por la tarde, representantes de los SSO agredieron a las doctoras Rubí Sosa Ramírez, Patricia Pérez Regino y Lizeth López.

De acuerdo al líder sindical, las médicas se encontraban resguardando el edificio de Recursos Humanos, ubicado al norte de la ciudad cuando fueron agredidas física y verbalmente, cuando la gente de los Servicios de Salud rompió los sellos que pegaron en las puertas.

Debido a estos hechos, pidió la intervención inmediata del encargado de los SSO, Donato Casas, así como del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, para evitar más confrontaciones.

El líder sindical indicó que continuarán con las protestas hasta lograr la recontratación del personal que fue despedido de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, debido a las irregularidades de la titular de esta área.

Agregó que cuentan con el respaldo de diversas organizaciones como Sol Rojo, UACOL, Tianguis Cultural y la Sección 22.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.