Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Una vez que cuatro consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) los salvaron de desaparecer, el Partido Unidad Popular (PUP) impugnó el acuerdo del IEEPCO, mediante el cual asignó diputaciones de representación proporcional.

Al reclamar una diputación pluri, el PUP, busca tumbarle una curul al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente del Comité Estatal del PUP, Uriel Díaz Caballero, confió en que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) o las salas Regional Xalapa y Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), concederán la razón al PUP y le otorgarán una diputación plurinominal.

El dirigente, afirmó que el PRI está sobrerrepresentado para la 64 Legislatura.  “Una diputación nos corresponde”, afirmó.

Sostuvo que el PUP obtuvo los votos necesarios para mantener su registro como partido político local y obtener una diputación plurinominal.

Unidad Popular logró el 2.9 por ciento de la votación en la elección de diputados locales y el 4.1 por ciento en los comicios de concejales y como consecuencia reclama una diputación plurinominal.

Con esos números, aseguró, le corresponde un escaño por representación proporcional, porque las “ecuaciones aritméticas” que hizo el Consejo General del IEEPCO, para asignar las diputaciones de representación proporcional están equivocadas.

“Nos está robando el PRI, está obteniendo un espacio de más en el Congreso que no le corresponde, porque con esto se está superando su porcentaje de votación alcanzado”, apuntó el líder partidista.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.