Asegura  que entre los principales ejes de trabajo están la seguridad pública y la reconstrucción

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El presidente municipal electo de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez aseguró  que entre los principales ejes de trabajo de su administración, que iniciará el 1 de enero de 2019, están los relacionados con la seguridad pública y la reconstrucción.

En materia de reconstrucción e infraestructura comentó que con el acompañamiento de su cabildo y el respaldo de la ciudadanía, exigirá que el gobierno del estado y la Federación cumplan con su responsabilidad en la reconstrucción del municipio, “todavía existen pendientes, aún hay mucho por hacer para respaldar a las familias juchitecas y levantar a este gran municipio”.

El edil electo emanado del partido Morena, indicó que a partir de ahora, se propone realizar las gestiones necesarias ante los nuevos diputados, con la finalidad de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se incluyan recursos especiales para el municipio juchiteco.

Asimismo  invitará a personalidades de la vida pública oaxaqueña, como el pintor Francisco Toledo, el artista Víctor Chaca, el sacerdote Alejandro Solalinde, el Obispo Emérito Arturo Lona Reyes, entre otros, para que “ayuden” en las tareas de reconstrucción.

“La idea de crear esta comisión de personalidades, es que se convoque a la comunidad nacional e internacional para que aporten donativos que ayuden a la reconstrucción de Juchitán que quedó devastado por el terremoto del siete de septiembre del año pasado”.

El también abogado y comerciante dijo que trabajará con austeridad y honestidad, “sin distingos” con el único compromiso de que Juchitán logre una reconstrucción digna en su cabecera municipal y sus agencias.

Depositó su confianza en que los legisladores federales y estatales de Morena caminen con él y su cabildo a favor de los damnificados quienes depositaron en confianza en el hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para levantar a Juchitán entre los escombros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.