• El TEPJF desechó la impugnación promovida por el Partido de la Revolución Democrática

Comunicado

OAXACA, Oax. Por unanimidad, los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificaron a Raúl Bolaños Cacho Cué como senador de la República, luego de confirmar los resultados del Instituto Nacional Electoral (INE) del cómputo de la elección de senadores y el otorgamiento de la constancia de primera minoría a favor de la coalición Todos Por México.

En la sesión pública realizada este viernes, los magistrados Adín Antonio de León Gálvez, presidente; Enrique Figueroa Ávila y Juan Manuel Sánchez Macías, atendieron la resolución al expediente SX-JIN-0088-2018 remitido por el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Oaxaca, emitiendo una sentencia unánime que reconoce como senador electo a Raúl Bolaños Cacho Cué.

El TEPJF desechó la impugnación promovida por el Partido de la Revolución Democrática con fundamento en los procedimientos legales en la materia que consideran a la coalición Todos por México como un solo partido y no por separado; asimismo a esta coalición se le atribuye el triunfo como primera minoría y deberá otorgarse al candidato que encabece la fórmula, en este caso Raúl Bolaños Cacho Cué.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.