Manifestantes bloquean las oficinas centrales de SSO. Foto: Jorge Platas.
  • Los manifestantes reclaman personal, medicamento y equipo para clínicas de Santa María Peñoles
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Unas 20 comunidades que se aglutinan en el Frente Popular Revolucionario (FPR) llegaron a protestar esta mañana a las oficinas centrales de los Servicios de Oaxaca (SSO), ubicadas en J. P. García para exigir la atención de la dependencia.

De acuerdo con Juan Jesús Cruz Jiménez, representante de los manifestantes reclaman personal, medicamento e infraestructura para las clínicas de Tepantepec, principalmente la ubicada en El Manzanito, las cuales se encuentran olvidadas por la falta de atención de SSO pese a contar con una clave de acreditación que fue otorgada en años anteriores.

Los manifestantes, habitantes de la micro región de Santa María Peñoles, son integrantes de la Unión Campesina Indígena Emiliano Zapata afiliados al FPR), reclaman omisión del encargado de la dependencia Donato Casas Escamilla.

Cruz Jiménez explicó “el bloqueo que estamos realizando no es porque el problema sea de ahorita, hemos pedido la atención en varias ocasiones, nos hemos reunido con Donato Casas Escamillas muchas veces y no da solución”.

Son tres clínicas con claves ubicadas en Manzanito y San Mateo Tepantepec, así como en Santiago Huaxolotipac, que carecen de medicamento y se encuentran sin equipo médico, detalló.

“Estos espacios médicos beneficiarían a unas 20 comunidades donde habita un aproximado de 10 mil personas”, explicó.

El dirigente de los manifestantes finalizó con la exigencia a las autoridades gubernamentales para que cumplan con el derecho a la salud que tienen los oaxaqueños.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.