Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La Coordinadora Nacional de Trabajadora de la Educación (CNTE) demandará un encuentro con el gobierno de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para la discusión de la abrogación de la Reforma Educativa promulgada en 2013, la liberación de profesores y líderes sociales presos, entre otros temas prioritarios para su organización.

A su vez se proponen reunirse con los diputados locales y federales electos de la fracción del partido Morena para iniciar el cabildeo que contemple adoptar el  Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO) concebido por profesores e ideólogos afines a la CNTE, como documento base para el plan educativo del nuevo gobierno.

Entre los  acuerdos preliminares avalados durante el asamblea estatal magisterial, celebrada en el auditorio Enedino Jiménez, en la ciudad de Oaxaca, la dirigencia confirmó su participación en la marcha nacional del próximo uno de septiembre, durante el Sexto Informe de Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto.

El pleno magisterial determinó que será el 20% de la membresía de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lo que se desplazarán a la Ciudad de México, mientras que el resto de los profesores se movilizarán en la ciudad de México en esa misma fecha en rechazo a la gestión del gobierno saliente.

Por otra parte, en asuntos locales, acordaron que le requerirán al Instituto Estatal de Educación  Pública (IEEPO) le “entregué” a su gremial aquellas plazas docentes que asignó a personal externo, calificado en examen de colocación.

Asimismo reiteraron la exigencia de la contratación de exnormalistas, del 20 al 24 de agosto,  opositores al examen del Servicio  Profesional Docente para el ciclo 2018-2019

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.