Conoce las tendencias tecnológicas más innovadoras

Ilustración: Internet

* En el terreno de las computadoras, los ultraportátiles lideran la carrera de la innovación gracias a una renovación regular de sus procesadores.

MVSCA

CALIFORNIA. La Feria Internacional de la Electrónica (IFA), el mayor salón europeo de la electrónica, abre sus puertas el viernes en Berlín con una avalancha de productos nuevos. A continuación, las grandes tendencias que marcarán el año por familia de productos.

En Berlín se presenta la primera generación de pantallas 8K, con cuatro veces más píxeles que una pantalla UHD, que ya ofrece muy buena definición. El problema es que los primeros contenidos no estarán disponibles antes de 2020 y los Juegos Olímpicos de Invierno en Japón.

¿Teléfonos más duraderos?

Los fabricantes parecen haber reaccionado a las críticas a la obsolescencia programada ofreciendo baterías y pantallas más resistentes para las cuatro horas de uso medio diario.

¿Computadora o tableta? ¡Los dos!

En el terreno de las computadoras, los ultraportátiles lideran la carrera de la innovación gracias a una renovación regular de sus procesadores, sobre todo los de Intel. Los últimos modelos priorizan una memoria RAM de gran capacidad, la memora flash (SSD) o, aún mejor, discos duros híbridos (disco duro + SSD).

Los «wearables», más allá del deporte

El año 2017 fue el de los objetos conectados que se llevan puestos, como los relojes. Dedicados sobre todo a la actividad deportiva, los «wearables» integran también funciones de vigilancia de niños o ancianos, lo que genera reticencias entre las autoridades.

Una casa conectada y a las órdenes

En materia de electrodomésticos la tendencia es hacia lo «más grande y más lindo», señala Norbert Herzog, experto de la federación alemana GFK. Los hogares quieren lavarropas con 9 kilos de capacidad y hornos y frigoríficos más anchos y profundos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.