Al micrófono, Nancy Ortiz Cabrera, líder estatal de Morena/Foto: @cortv
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Con el presunto amarre del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a través de 15 representantes en las ocho regiones del estado, la Delegación de Programas Integrales de Desarrollo de Presidencia de la República, en Oaxaca creó una estructura paralela y con ello repartió cuotas a actores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo a la dirigente partidista de este instituto político en la entidad, serán los ojos y oídos del presidente para verificar que los programas lleguen al pueblo

Nancy Ortiz Cabrera señaló que los 32 delegados estatales y los 264 delegados regionales fueron nombrados por López Obrador, sin embargo, fuentes de ese partido afirmaron que no tienen nombramientos oficiales y solo crean más burocracia gubernamental con la que ya opera el gobierno federal y estatal.

La líder de Morena aseguró que trabajarán directamente en las comunidades para ofrecer un trato directo y sin intermediario a sus habitantes. De lo que se trata -dijo- es que los programas integrales de desarrollo y los recursos públicos lleguen a donde tengan que llegar.

Afirmó que los delegados estatales y regionales -entre ellos Ortiz Cabrera- serán coordinados por el economista Gabriel García, quien fue nombrado por López Obrador como titular de los programas integrales de desarrollo de Presidencia de la República.

Por lo pronto, Ortiz Cabrera presentó como delegada regional en Tuxtepec a Yesenia Barbosa, en Huautla de Jiménez García, en Huajuapan a Javier Reyes, en Tlaxiaco a Gabino Ortiz, en Ixtlán a Eduardo Sánchez, en Oaxaca de Juárez a Aída Valencia, comadre del exgobernador Gabino Cué Monteagudo, en Salina Cruz a Jesús Iván, en Tehuantepec a Martín Bolaños, en Ixtepec a Félix Serrano, en Juchitán a Modesta Fuentes, exdiputada federal.

En Pinotepa Nacional a Sanet Leonor, en San Pedro Mixtepec a Gabriel Cerón, en Miahuatlán de Porfirio Díaz a Luisa Cortés, exlíder de Morena y actual directora del Centro de Información del Congreso del estado.

En tanto, Ortiz Cabrera informó que los delegados de López Obrador mantendrán una relación institucional con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, así como con los gobiernos municipales. Afirmó que no invadirán las atribuciones y facultades.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.